Toto Vega

Actor, director, speaker y coach en técnicas actorales para el desarrollo de la comunicación efectiva.

Amplia trayectoria en teatro, televisión y cine. Cursó estudios de gestión cultural; dirección, realización y puesta en escena cinematográfica; esgrima; técnicas de combate escénico; dramaturgia audiovisual; técnica vocal y actuación de la comedia con maestros de talla internacional como: Barbara Houseman (Royal Shakespeare), Valery Fokin (Rusia), Jorge Suárez (México), Cristian Pauls (Argentina) y Ton Und Kirschen (Alemania). 

Entre sus actuaciones destacadas recientes se encuentran los personajes interpretados en las series Escobar el patrón del mal, Alias el mexicano y en los largometrajes latinoamericanos Las horas contadas dirigida por Guido Jácome (Colombia), tiempo muerto de Víctor Postiglioni (Argentina), cuando los hombres quedan solos de Fernando Martínez (Bolivia) y la pasión de Gabriel dirigida por Luis Alberto Restrepo (Colombia). En teatro ha realizado personajes del repertorio clásico y nacional, con puestas en escena estrenadas en las sedes del Teatro Nacional, Teatro Roberto Arias Pérez Colsubsidio y Centro Cultural León Tolstoi. 

Creador y director del Festival de Cine Verde de Barichara, que este año llegó a su 6ta edición. Ha sido parte del comité evaluador de la convocatoria del fondo para el desarrollo Cinematográfico. Jurado de diversos festivales de cine nacionales e internacionales. Maestro de actuación, Speaker y Coach en recursos actorales para la comunicación efectiva para artistas, políticos, empresarios y ejecutivos de reconocidas entidades y empresas nacionales e internacionales como Universidad del Rosario, Penguin Random House Grupo Editorial, Seminarium, Sphera Impacta, SABMiller-Bavaria, Inovation-Terpel, Eloquentem y Nokia Colombia entre otras.

 Áreas de práctica:

  • Actuación
  • Dirección
  • Coaching
  • Conferencista
Compartir en