Liderazgo situacional

“Los grandes líderes encuentran formas de conectarse con su gente y ayudarla a alcanzar todo su potencial” Steven J. Stowell

Justificación:

El liderazgo ha sido considerado como una habilidad o competencia gerencial clave en la construcción de equipos de alto desempeño y por ende, de resultados de negocio extraordinarios; sin embargo, los líderes se deben en una gran parte a su preparación y a los conocimientos relativos propios del liderazgo.

Propósito:

Estimular la comunicación,  aumentar la frecuencia y la calidad de las conversaciones entre el líder y sus colaboradores acerca del desempeño de funciones y el desarrollo profesional en el trabajo.
Entender e implementar el estilo de liderazgo acorde con las necesidades de desarrollo de la persona en una situación determinada.

Proceso:

Diagnóstico del estilo de liderazgo usado por cada participante al taller, así como su eficacia cuando utiliza
Los cuatro niveles de desarrollo de una persona en una situación determinada dependiendo de su motivación o habilidad para la tarea
Los cuatro estilos gerenciales que corresponden con cada nivel de desarrollo de un colaborador
Clínicas de práctica para diagnosticar niveles de desarrollo y el estilo de liderazgo efectivo para cada situación.

Beneficio:

Liderar de manera efectiva cada situación que se presente y generar desarrollo en los colaboradores mediante un liderazgo situacional
Obtener resultados de alto desempeño construidos a partir de un liderazgo consciente con las necesidades de cada persona y situación

Duración:

De dos a tres días

Incluye:

  • Facilitación
  • Certificaciones (diseño)
  • Registro fotográfico
  • Pendón del evento (diseño)
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